La UE podría ayudar a imitarlo declarando que no consideraría los incentivos para deslocalizar la fabricación de energía limpia como ayuda estatal prohibida
EE UU está adelantando a Europa en la carrera verde. La nueva ley contra el aumento de los precios de la energía destina 30.000 millones de dólares en créditos fiscales a empresas para producir paneles solares y componentes de energías renovables a nivel local.
La Ley de Reducción de la Inflación, que se acaba de aprobar, destina 369.000 millones a inversiones e incentivos para ayudar a EE UU a reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030. Se trata de abaratar las energías limpias y los vehículos eléctricos, en línea con la visión de Biden. Pero no ofrecería una solución rápida a la inflación energética. Aun así, puede rediseñar significativamente la cadena de suministro solar. China ha invertido 50.000 millones desde 2011 para convertirse en el principal fabricante de paneles, y tiene una cuota de mercado superior al 80% en todos los componentes críticos. Su capacidad de fabricación superará los 300 GW este año, frente a los 3 de la UE, afirma Michele Bina, de la Agencia Internacional de Energías Renovables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario